domingo, 20 de marzo de 2011

Juan Melé


Actualidad en el arte concreto
por Juan Melé

El arte Concreto está vivo y activo en el desarrollo jovial y optimista hacia el hombre y su contorno. Actualizado y creador de nuevas invenciones. Acorde al desarrollo en el tiempo, este arte sigue internacionalmente enriqueciéndose con nuevos aportes creativos, como yo mismo intento introducir en mi obra de contenido contemporáneo, desarrollando sus principios fundamentales, sin quedar frenado en la historia. En actitud creativa avanzar hacia nuevas invenciones concretas.
Desde el Arte Concreto iniciado por pioneros como Malevich y Mondrian en el siglo XX, el arte debe continuar su desarrollo adaptándose al tiempo y contorno que nos rodea. Formando parte de un plan integral donde la pintura, la escultura y otros medios expresivos sean un todo en beneficio del ámbito público, cumpliendo de esta manera su función social.
Esta muestra pretende reflejar las búsquedas de nuevas formas de Arte Concreto, sin dogmas ni prototipos, sin apartarse del objetivo de expresarse a través de formas y colores ordenados en un purismo no-figurativo, donde el artista plasma su libre emoción creadora abriendo nuevos caminos para las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario